Es un instrumento que permite verificar la
comprensión de los conocimientos por parte del aprendiz; como estrategia
conlleva la selección y organización de información, útiles para elaborar
contenidos que propician aprendizajes
significativos con el enfoque basado en competencias y promueve el proceso
de transferencia de lo aprendido a nuevas situaciones.
Bueno
este mapa ha sido un logro total, porque me permitió explorar y contrastar y lograr incorporar marco conceptual sobre el
FEEDBACK en educación médica, con una visión de conjunto, incrementando la capacidad de asimilar, procesar y la
facilidad de recordar y a la vez es posible adaptarlo al programa curricular
como estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. Esta nueva
perspectiva permitirá facilitar evaluar holísticamente a mis residentes. Este
mapa conceptual me proporciono una oportunidad para crecer y entender que el
feedback (1), también llamado retroalimentación forma parte del proceso de
enseñanza-aprendizaje donde el protagonista del proceso, es la persona que
aprende, adquiriendo de esa manera la condición de participante activo de su
propio proceso de aprendizaje.
1. Ceccarelli
JF. Feedback en educación clínica. Rev Estomatol Herediana. 2014 Abr-Jun;24(2):127-132.
No hay comentarios:
Publicar un comentario