viernes, 17 de julio de 2015

5. El Mapa Conceptual.






     Es un instrumento que permite verificar la comprensión de los conocimientos por parte del aprendiz; como estrategia conlleva la selección y organización de información, útiles para elaborar contenidos que propician aprendizajes significativos con el enfoque basado en competencias y promueve el proceso de transferencia de lo aprendido a nuevas situaciones.
      Bueno este mapa ha sido un logro total, porque me permitió explorar y contrastar y lograr incorporar marco conceptual sobre el FEEDBACK en educación médica, con una visión de conjunto, incrementando la capacidad de asimilar, procesar y la facilidad de recordar y a la vez es posible adaptarlo al programa curricular como estrategias de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. Esta nueva perspectiva permitirá facilitar evaluar holísticamente a mis residentes. Este mapa conceptual me proporciono una oportunidad para crecer y entender que el feedback (1), también llamado retroalimentación forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje donde el protagonista del proceso, es la persona que aprende, adquiriendo de esa manera la condición de participante activo de su propio proceso de aprendizaje.

1. Ceccarelli JF. Feedback en educación clínica. Rev Estomatol Herediana. 2014 Abr-Jun;24(2):127-132.

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